miércoles, 2 de noviembre de 2011

LA UNESCO, PALESTINA Y LA ABERRANTE POSICIÓN GRINGA


En estos momentos circula una noticia que lo que causa es una profunda aberración “Estados Unidos cumplió su amenaza de quitarle el financiamiento a la UNESCO ya ésta institución admitió a Palestina como estado pleno”. La UNESCO, que es la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura; no tiene super potencias en su seno que puedan “vetar” la decisión que tomen democráticamente la mayoría de sus miembros. Es así como 107 estados votaron a favor del ingreso de Palestina, 14 se opusieron y 52 se abstuvieron. Esta situación tiene varias conclusiones que es conveniente precisar así parezcan de más de obvias:

1.- Estados Unidos NO cree en la democracia ni mucho menos en la soberanía de los pueblos.

2.-  Estados Unidos utiliza su poder económico como chantaje y presión a otros países, y con esto rinde frutos “diplomáticos” en distintos espacios.

3.- Estados Unidos quiere dejar bien claro que si sus exigencias no se cumplen toma represalias. Si esto lo hace con una institución de las Naciones Unidas, qué se puede esperar para países individuales.

4.- La UNESCO actuó de forma digna y soberana lo que despierta algo de optimismo en muchos sectores que han perdido total credibilidad en la institucionalidad internacional.

5.- Cada día hay más países que no ceden ante las múltiples y fuertes presiones que ejerce el gobierno del premio Nobel de la paz y la mayor potencia económica y militar del mundo. Cada día la diplomacia gringa se ve más afectada con un cinismo e hipocresía que no puede soportar, cada día se caen más las caretas del imperio que en su afán de querer imponerse no le importa la más mínima sutileza a la hora de realizar sus crímenes morales actuando al margen de cualquier argumento ético.

Esta es la hora de los pueblos, definitivamente debe haber una renovación en las Naciones Unidas, no es tolerable el uso del veto, hasta cuando el consejo de seguridad abofetea la dignidad de la mayoría de los pueblos del mundo, nuestra dignidad. Aplaudamos y apoyemos las voces que desde distintos lugares del mundo se  han pronunciado para que esto cambie y volver más democrática a la institución que se supone debería promover la democracia y la paz en el mundo.


Vivan los pueblos soberanos… Arriba el pueblo palestino!