viernes, 5 de noviembre de 2010

¿QUÉ HEMOS HECHO POR HAITÍ?

Como escribía el cantor del pueblo Alí Primera en la noche del jabalí, “no preguntes cuantas veces por segundo mueve las alas el colibrí, pregunta por ejemplo, qué hemos hecho por Haití…”

Haití es el primer país de Latinoamérica que se independizó. Gran parte de nuestra independencia se la debemos a este país que primero ayudo a Miranda y 10 años después a Bolívar.

Por distintos motivos históricos Haití es la nación más pobre de Latinoamérica. Su población está inmersa en una pobreza que supera el 80%, ha sido invadido en distintas ocasiones y para completar ha sido azotada por desastres naturales y este año ha sido trágico. En Enero un terremoto que destruyó su ya golpeada infraestructura, una epidemia de cólera que lleva más de 400 muertos y 4000 enfermos y ahora el huracán Tomas que inunda distintas ciudades y hace más difícil controlar la epidemia de cólera que amenaza con causar estragos dentro de la población. Es realmente una tragedia la que vive actualmente esta nación hermana con la cual tenemos una deuda histórica e ineludible.

No podemos ser indiferentes ante esta tragedia, por encima de las mezquindades oposicionistas debemos ayudar con lo que esté en nuestras manos a esta gran nación. La solidaridad no es una opción, es un deber.

Ayudemos a esta nación con lo que esté en nuestras manos. La ayuda no debe ser puntual y debe fortalecerse el contingente internacional y debemos despertar la sensibilidad personal de los pueblos y especialmente del pueblo venezolano que no puede ser indiferente ante esta tragedia.

Viva Haití y su pueblo!!!

Viva Venezuela!!!

1 comentario:

  1. Nuestra solidaridad con Haití, debe ser incondicional, pues aparte de tener una deuda histórica con ellos, no podemos permanecer "ajenos" a la grave situación que vive ese pueblo, pues andamos el camino al Socialismo y debemos ser coherentes en nuestras acciones, así haya gente que no lo entienda o comparta! Solidaridad con Haití!

    ResponderEliminar